jueves, 25 de junio de 2015

Dicho de Abuelas: Poner la llave bajo la almohada

Estaba en casa, jugando con la tablet pegada a la estufa, cuando mi abuela se acerca y dice con un tono de voz risueño e interesante:

"¿Qué día es hoy? ¿23? El 24 es el día de San Bautista, si pones una llave bajo la almohada te dice el nombre de tu futuro marido..." 

Me quedé observándola con confusión, pero notando que aún le faltaba hablar no le pregunté nada, y seguí esperando el resto de la anécdota en silencio.

"Vos seguro tenes un montón de llaves, ¿No? Poné una cuando te vallas a dormir, total a las doce de la noche ya es 24"

Efectivamente, coleccionar llaves es uno de mis hobbies pero ese no era el problema. Seguía sin creer en eso de que alguien me fuera a decir el nombre de la persona con quien me fuera a casar... Inclusive, pensé que nunca tendría la oportunidad de conocer a alguien especial debido a que mis sueños son a lo grande y no tendría la oportunidad. Aún así, viéndola tan entusiasmada pensé: ¿Por qué no intentarlo?" No perdía nada con ello. Le dije que lo intentaría, y eso la alegró. Habiendo terminado de jugar, tomé un libro de terror y lo llevé conmigo para leerlo hasta que me de sueño y, una vez medio adormilada, busqué la llave más bonita que tenía, la coloqué bajo la almohada y, aún escéptica pero lo suficientemente curiosa como para no quitarla, apagué la luz y dormí.

A la mañana siguiente me desperté MUY sorprendida. Seguía sin poder creerlo, pero había sucedido: Un nombre de hombre me fue revelado. En primer lugar pensé en sugestión, pero tuve que descartar la idea debido a que no conocía a absolutamente nadie con el nombre que me habían dado... Ni un solo personaje de series, anime, videojuegos... Nadie. Segundo pensé: "Si por algo se conoce  ese dicho por algo será..." En fin. Bajé la escalera y me encontré con mi abuela, y le pregunté si ella había soñado algo también, pero me respondió negativamente.

"No se que pasó... ¡Yo siempre sueño! De noche, a la siesta, pero ahora... Nada"

Pensé en que eso tal vez ocurrió porque como es mayor no se volvería a casar... y respondió que tal vez. Luego de eso le conté qué era lo que había soñado, que fue lo siguiente:

Me encontraba en un raro lugar, era infinito y de color violáceo y, en ese lugar, luego de mirar en todas direcciones pude ver una silueta sombría que era negro desde los pies y se volvía transparente a medida que se llegaba a la cabeza (Lo se, se parece un poco a las historias de Mayordomo Oscuro y Bittersweet Kokoro Ni que escribí... Raro, no?). 
Ese hombre se dirigió hacia mí y dijo: "Seguramente vos venis para lo mismo, ¿No?"
Tomándome por sorpresa su informalidad le respondí "Ehm sí, creo que sí"
Y sin demorar más, este hombre me contestó "Se llama Roderich Welts"
"Roderich... ¿Qué acaso ese no es un nombre Austríaco o algo así? ¿Dónde se supone que lo valla a encontrar?" Pregunté preocupada
"Ah, eso no te lo puedo decir" Me respondió desenfadadamente
"¡Pero no sé cómo se ve! ¡¿Cómo se supone que voy a identificarlo?!" Me desesperé
"Ah, eso tampoco te lo puedo decir" Volvió a contestarme sin inmutarse

En ese momento mi madre entró a mi habitación para despertarme, ya que ese mismo día coincidía con el cumpleaños de mi padre y debía arreglarme. Ni bien salió por la puerta volví a quedarme dormida. Esta vez si no me equivoco, creo haber soñado con su apariencia, ya que no había sacado la llave de abajo de mi almohada aún.

Corría por la calle hasta que un semáforo me obliga a esperar para cruzar. En ese momento, un chico al que identifiqué que tendría un par de años más que yo llamó mi atención. Su cabello era corto, lacio y negro, y sus ojos del mismo color; su look era formal, pero no completamente, llevaba una camisa blanca, una corbata oscura y un saco negro largo hasta las rodillas abierto; debía medir cerca de 1,72, su rostro era bonito, algo principesco, fresco y tranquilo.

En fin, eso fue todo, y hasta el día de hoy no deja de rondar por mi cabeza la duda sobre la veracidad de este dicho. Como plus deberé agregar que mi más grande sueño es ser astronauta, y para ello un requisito es tener ciudadanía estadounidense para entrar en la NASA. Por este motivo, tengo como objetivo vivir en Estados Unidos y estudiar allí. ¿Por qué les estoy contando esto? Porque leí por ahí que Roderich es un nombre bastante popular en ese país. Qué extraño, ¿No? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teacup Heart